Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Editorial Reus, calle Rafael Calvo 18, 2ºC
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Programa

Tarde del jueves 27 de septiembre

16.00h. Robots y personas, Carlos Rogel Vide.

16.30h. Potencialidades de los robots y capacidades de las personas, Miguel Lacruz.

17.00h. Robots, derecho de autor y propiedad industrial, Antonio Castán.

17.30h. Debate

18.00h-18.30h. Pausa

18.30h. Robots, datos personales y privacidad, José Luis Piñar.

19.00h. Robots, daño y responsabilidad, Silvia Díaz.

19.30h. Control de los robots, fallos de los mismos y ataques contra ellos, Antonio Mozo.

20.00h. Debate

20.30h. Clausura

Ponentes

Carlos Rogel Vide

Carlos Rogel Vide, catedrático de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid, es Doctor en Derecho por Bolonia, con estudios cursados en la Universidad de La Sorbona. Beca March. Del Cesar Carlos. Es asimismo Consultor, experto internacional, Árbitro, así como Director de la Revista General de Legislación y Jurisprudencia y de diversas colecciones de la Editorial Reus. Miembro de Tribunales de Registros, Notarias y Cátedras de Universidad.

Antonio Castán Pérez-Gómez

Abogado socio de ELZABURU SLP y profesor de Derecho Procesal de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), viene dedicándose desde hace treinta años a litigios en materia de derechos de autor, derechos de patente, derechos de marca y competencia desleal.

Silvia Díaz Alabart

Silvia Díaz Alabart es catedrática de Derecho civil de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho y Doctora por esa misma Universidad. Directora de la “Revista de Derecho Privado”.

Antonio Mozo Seoane

Abogado. Profesor titular de Derecho Administrativo. General Consejero Togado del Cuerpo jurídico-militar (retirado), fue Presidente del Tribunal Militar Central y Asesor Jurídico General de la Defensa.

José Luis Piñar Mañas

José Luis Piñar Mañas es, además de Catedrático de Derecho Administrativo y director de la colección de la misma disciplina en nuestra editorial, miembro del Consejo de expertos de Google sobre el derecho al olvido en internet y director de la Cátedra Google de la Universidad CEU-San Pablo de Madrid.

Miguel L. Lacruz Mantecon

Miguel L. Lacruz Mantecón (Zaragoza, 1960) es Profesor Titular de Derecho civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Especializado en el ámbito de la propiedad intelectual, en el que lleva a cabo sus primeras publicaciones (Las obligaciones del editor en el contrato de edición literaria, Reus, 2000), y participa en obras colectivas (Propiedad Intelectual, Derechos Fundamentales y Propiedad Industrial, Reus, 2005). Miembro de la Asociación de autoralistas ASEDA, y secretario de redacción de la Revista General de Legislación y Jurisprudencia. Ha investigado también en materia de Derechos reales, así en tema de posesión (La normativa posesoria de liquidación y su generalización, Dykinson, 2005) y sobre los bienes abandonados (La ocupación imposible, Dykinson, 2011), sobre los que también versa su estudio Los bienes mostrencos en Aragón, El Justicia de Aragón, 2012. Otra de sus líneas de investigación es el arbitraje, participando en los Comentarios breves a la Ley de arbitraje (Coord. Díaz-Bastién, Editorial Reus, 2007), y publicando el estudio La impugnación del arbitraje también en Reus, 2011.

Organizadores

Aula Reus

Añadir a calendario

web del evento