Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

online
online
(Madrid)

Leer más

Objetivos

En este curso aprenderás :1º habilidades imprescindibles en tus actuaciones con clientes, testigos, peritos, otros profesionales del Derecho y con Jueces.2º técnicas más útiles para: gestionar las negociaciones con clientes, abogados de la contraparte y Jueces; potenciar tus escritos y tu intervención ante el Foro y,3º conocimientos necesarios que facilitarán tu participación en Sala.Se trata de una formación eminentemente práctica en la que ahondaremos en los aspectos más importantes del litigio que debes conocer y dominar para cumplir tu cometido.

Contenido

Durante el curso desarrollaremos los temas fundamentales que todo litigante debe conocer. Con un claro enfoque en las tres áreas en las que debes sobresalir (habilidades, conocimientos y técnicas jurídicas específicas) afrontaremos todo el circuito judicial desde la negociación para que cliente deposite su confianza en ti hasta la defensa ante el Tribunal de la linea argumental que has desarrollado en escritos y actuaciones previas.En el área de habilidades profundizaremos, entre otros puntos, en tu capacidad de convencimiento (a clientes, peritos, testigos, abogados de la contraparte y Jueces); en cómo potenciar tu estilo de comunicación; trataremos los hábitos necesarios para realizar una comprensión lectora indispensable ante el alud de documentos entre los que tendrás que bucear.Como conocimientos nos adentraremos en la Psicología Jurídica en general y en la Psicolingüística en particular para dotarte de los conceptos y técnicas más importantes que puedas utilizar tanto en tu actividad forense ante la Sala así como en aquellos casos con elemento psicológico.Respecto a las técnicas jurídicas específicas abordamos técnicas de interrogatorio útiles y prácticas, los aspectos más importantes de tu intervención como litigante: cómo acrecentar tu credibilidad; cómo han de intervenir ante el Foro tus testigos, clientes y Peritos.Dedicamos una unidad al estudio de los informes periciales: como favorecerlos y qué puntos debes cuidar para evitar su impugnación.

Duración

El curso está estructurado en 4 semanas de dos horas de carga de trabajo cada una de ellas lo que totaliza 8 horas lectivas. A lo largo del curso visionarás 17 videos de aproximadamente 20 minutos cada uno, realizarás 5 cuestionarios de evaluación (cada uno con 10 preguntas) y estudiarás 5 esquemas complementarios. Curso online. Horarios flexibles.

Dirigido a Profesionales Juristas, estudiantes de Derecho, peritos, estudiantes y ejercientes de profesiones sanitarias, interesados en el tema y en general quienes tengan que acudir a un Tribunal/Jurado como parte o como testigo.

Organizadores

Discentius

Añadir a calendario

web del evento