Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La evolución de la tecnología siempre ha ido e irá, como mínimo, dos pasos por delante de los avances normativos. Los legisladores europeos y nacionales son conscientes de este hecho y paulatinamente están actualizando (y creando en muchos casos) normativas para regular aspectos derivados y/o generados por dicha evolución tecnológica.

El avance, desarrollo e innovación tecnológica genera nuevos riesgos, tanto para la propia tecnología, como para las personas físicas, entidades públicas y privadas, e inclusive la propia sociedad. Ataques de denegación de servicio (DoS), spoofing, ataques de ingeniería social o ransonware son términos que, por desgracia, están cada vez más a la orden del día.

Estos ataques han pasado de afectar a las grandes corporaciones para afectar a los ciudadanos de a pie y a las pequeñas empresas. Los legisladores son conscientes de estos riesgos y la expansión de las mismas, por lo que, es la propia normativa la que está exigiendo a estos últimos actores (las empresas) que cumplan con unos requisitos mínimos de seguridad de la información, que aporten y fomenten la seguridad global.

La coordinación e integración entre los diferentes cuerpos normativos que resultan de aplicación, las diferentes medidas y exigencias dependientes de cada una de ellas, suponen un obstáculo y/o freno para las empresas, que, si bien detectan la necesidad de cubrir aspectos de seguridad para la protección de sus propios activos, el abordar las diferentes obligaciones y exigencias normativas con implicaciones en materia de seguridad suponen un verdadero reto para las mismas.

Por este motivo, le convocamos a esta conferencia el próximo 30 de noviembre en la que tendrá la oportunidad de analizar los aspectos legales, técnicos y organizativos que contienen dichas normativas enfocadas en la ciberseguridad, así como medidas y propuestas que se están realizando actualmente en las empresas y entidades de nuestro entorno.

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento