Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Sin ningún género de dudas uno de los entornos donde más conflictología se presenta es el entorno laboral. Desde el principio de los tiempos el binomio trabajo y conflicto ha establecido la necesidad de establecer cauces y mecanismos que permitan su resolución. A la par que los conflictos han evolucionado a lo largo del tiempo, también lo han hecho las formas de resolución de los conflictos.

En nuestra sociedad actual para la resolución de los conflictos sobresalen de forma destacada la mediación y el arbitraje en el ámbito laboral. Según consta en datos del SIMA correspondientes al año 2014 se tramitaron 387 procedimientos de los cuales 383 corresponden a procedimientos de mediación y 4 de arbitraje.

La mediación laboral constituye igualmente, en este ámbito profesional, un nicho importante de empleo donde poder ejercer la actividad mediadora. Las últimas modificaciones legislativas que se han producido en el ámbito laboral, con especial incidencia en el ámbito concursal permiten resaltar su interrelación y la conveniencia de poder operar el ejercicio de la actividad mediadora en ambos ámbitos.

Dirigido a: Son destinatarios de este curso graduados sociales, en relaciones laborales, abogados, procuradores u otros profesionales del derecho. Economistas o titulados en Ciencias Empresariales; también cualesquiera personas interesadas en ejercer la mediación laboral.

Organizadores

Lefebvre

Añadir a calendario

web del evento