Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16, Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La Directiva 2014/65/UE relativa a los mercados de instrumentos financieros que se aplicará a partir del 3 de enero de 2018, supondrá un cambio trascendental, tanto en las reglas del juego de los mercados y entidades financieras como en el nivel de protección de los inversores y la comercialización de los productos de inversión.

Aunque MIFID 2, es ya de por sí una normativa europea muy completa, es especialmente importante conocer cómo los reguladores y supervisores españoles de valores pretenden incorporarla a nuestro ordenamiento y exigirla.

La nueva normativa incide especialmente en los siguientes campos:

  • Centros y sistemas de negociación.
  • Negociación algorítmica,contratación de alta frecuencia y “market making”.
  • Transparencia y “reporting”.
  • Asesoramiento financiero.
  • Régimen de los incentivos.
  • Mayor información al inversor.
  • Remuneraciones y formación del personal.
  • Gobierno de productos.

Hay que destacar que el principio de “best execution”, que ya era muy importante en MIFID I, reviste ahora niveles de exigencia todavía más elevados a los que hay que adaptarse desde ya.

Más allá de los mercados y centros de negociación, MIFID II está llamada a afectar especialmente a bancos, empresas de servicios de inversión, gestoras de IIC y empresas de asesoramiento financiero.

La nueva regulación obligará, sin duda, a replantear las estrategias de las entidades financieras,revisar sus procedimientos internos y mejorar la formación de sus empleados, así como incorporar nuevos desarrollos tecnológicos.

Por todo ello, esperamos que esta conferencia del próximo 31 de mayo, en la que se darán cita los profesionales más expertos del sector financiero,le ayude a decidir cuál es el planteamiento más adecuado a su estrategia.

----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

IFE Conferencias

Añadir a calendario

web del evento