Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Centro de Estudios Calle Serrano, 11, 1ª Planta
Madrid
(Madrid)

Leer más

Los profesionales y despachos de abogados se enfrentan a un momento de profundo cambio y conversión digital. Es la era de las firmas jurídicas New Law, es decir, de los proveedores de servicios legales alternativos que operan en un entorno eminentemente digital. Conocer bien las tecnologías que llegan y su potencialidad no sólo es crucial para atender las nuevas necesidades legales de los clientes, sino también un medio indispensable para lograr posicionarse competitivamente frente a otros profesionales y firmas.

Con el fin de dar respuesta a todos los desafíos que presenta este nuevo escenario, nace el Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes. Este programa pretende acercar a los alumnos al entorno digital mediante el estudio de sus principales temáticas, cruciales para el desarrollo de la Nueva Economía Digital, la Estrategia Europea del Mercado Único de Datos y de los nuevos entornos del negocio digital. Todo ello, mediante el apoyo principal en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data o el Blockchain, entre otras.

A través de un enfoque transversal y práctico, se hará un repaso de los diferentes aspectos técnicos y jurídicos de interés en este ámbito.

¿Por qué cursar este Máster?

A través del Máster en Derecho Digital, Innovación y Tecnologías Emergentes y de su claustro de profesores, los alumnos tendrán la oportunidad de:

  • Especializarse en materias cada vez más demandadas por entidades públicas y privadas desde la perspectiva de los procesos de transformación digital en los que se encuentran inmersas.
  • Comprender aspectos técnicos y tecnológicos básicos relativos a las nuevas tecnologías.
  • Conocer los actuales avances e iniciativas regulatorias en torno a Inteligencia Artificial, Big Data o Blockchain.
  • Ser capaces de plantear y esbozar soluciones jurídicas legítimas, creativas e innovadoras en proyectos digitales.
  • Obtener una visión comparada de los marcos legales, de gobernanza y estandarización aplicables a estas tecnologías, para el diseño y lanzamiento de proyectos y negocios exitosos a nivel internacional.
  • Aproximarse a la dimensión ética inherente a las nuevas tecnologías.
  • Fomentar procesos de conversión y transformación digital en las firmas jurídicas en la Era del New Law, impulsando de forma exponencial su competitividad.
  • Proyectar nuevas líneas de asesoramiento jurídico con los clientes y entidades desde la perspectiva digital.
  • Generar servicios y productos jurídicos innovadores, reduciendo costes y tiempo.

Organizadores

ICAM Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con Fundación Mutualidad Abogacía

Añadir a calendario

web del evento