Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Fundación Derecho y Discapacidad Calle Recoletos, 1. 28001
Madrid
(Madrid)

Leer más

El curso de posgrado es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y dependencia en el que se abordan todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos eminentemente prácticos y multidisciplinares.

El Máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia es un Título Propio propuesto desde la Fundación Derecho y Discapacidad junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) orientado a ofrecer una formación integral sobre las materias relacionadas con la discapacidad, la autonomía personal y la dependencia.

Proporciona la formación y herramientas necesarias para el conocimiento integral sobre la materia. También aporta la metodología necesaria para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de las organizaciones que trabajen en el ámbito de la atención a la discapacidad y de apoyo a las personas en situación de dependencia. Profundiza en los diferentes aspectos normativos con objeto de establecer un eficaz e innovador desarrollo de políticas inclusivas de carácter transversal, mediante la definición de objetivos estratégicos que incluyan medidas específicas de inclusión de las personas con discapacidad.

Asimismo, se ofrece formación a profesionales sobre los mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos que afrontan las personas con discapacidad y potenciar el modelo social de la discapacidad plasmado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Organizadores

Fundación Derecho y Discapacidad junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Añadir a calendario

web del evento