Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla
Sevilla
(Sevilla)

Leer más

La CNMC y la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía organizan el 17 de octubre en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla una jornada para debatir sobre las barreras existentes en el sector de los servicios funerarios (tanto en la propia regulación como en las conductas de los operadores) y los retos para la competencia y la regulación.

12:00 a 12:20. Apertura del acto

D. Alfonso Castro Sáenz. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.D. José Luis de Alcaraz Sánchez-Cañaveral. Presidente del Consejo de la Competencia de Andalucía.Dª. Cani Fernández Vicién. Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).Representación de la Junta de Andalucía.

12:20 a 12:40. Presentación del documento de recomendaciones elaborado por la ACREA

D. José Félix Riscos. Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía (ACREA).D. Alfonso López-Escobar. Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía (ACREA).

12:40 – 12:45. Pausa

12:45 – 13:30. Principios de buena regulación en el sector funerario

Representación de la FEMPD. Joaquín López Vallés. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)D. Juan José López Vivas. Vicepresidente primero de PANASEFDª. Anna Colomé Nin. Autoritat Catalana de la Competència (ACCO)Moderador: D. Luis Palma Martos. Vocal primero del Consejo de la Competencia de Andalucía.

13:30 – 14:15. Conductas y concentraciones en el sector funerario

D. Alfonso Carlos López-Escobar Anguiano. Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía (ACREA)Dª. Carmen Campo Fanlo. Autoritat Catalana de la Competència (ACCO).Dª. Carmen Cerdá Martínez-Pujalte. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).D. Juan Moreno Rodríguez. Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE).Moderador: Dª. María del Rocío Martínez Torres. Vocal segunda del Consejo de la Competencia de Andalucía.

14:15. Reflexiones finales:

D. José Luis de Alcaraz Sánchez-Cañaveral. Presidente del Consejo de la Competencia de Andalucía.

La retransmisión de la jornada se realizará en el canal de Youtube de la CNMC (el enlace estará disponible el 17 de octubre a las 10.00h)

Organizadores

CNMC y la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía

Añadir a calendario

web del evento