Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El nuevo modelo europeo de privacidad y la mayor responsabilidad que un D.P.O. adquiere en el día a día de cualquier entidad, hace más que recomendable que este D.P.O., o cualquier profesional que se dedique al asesoramiento en materia de protección de datos, acumule conocimientos jurídicos y técnicos para el correcto desarrollo de sus funciones, y todo ello con la finalidad de evitar sanciones que pueden alcanzar cifras de 20 millones de euros para los casos más graves.

Para un D.P.O. de origen técnico se puede hacer complicado evaluar los esenciales conceptos jurídicos que la normativa supone. De la misma manera, para un D.P.O de origen jurídico, nos encontramos con que las medidas de seguridad que se adopten pasan a ser conceptos indeterminados que incluso deben ser ponderados como establece el art. 32 del Reglamento, que señala que tales medidas de seguridad se han de fijar “teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas”.

Ello nos lleva a manejar algunos conceptos esenciales de la mano de profesionales del sector, para así cumplir principios como el de accountability y reforzar la confianza en las personas físicas, cuyos datos personales son o serán tratados, para poder gestionar, en el día a día, las Data Protection Impact Assessmet (DPIA).

Por todo ello, esperamos que esta conferencia del próximo 19 de de abril sea de su mayor interés y tengamos la oportunidad de saludarle.

Se adjunta programa

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento