Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Fundación - COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente:  María José Garde, Directora General de Tributos, Ministerio de HaciendaModerador:  Miguel Cruz Amorós, Of Counsel, Price Waterhouse Coopers (PWC). Consejero de JAJ & Asociados. Consejero Académico de Fide

 

Objetivos: Termina 2022 en plena agitación fiscal, más allá de las novedades tributarias que siempre trae la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Los gravámenes extraordinarios a las entidades bancarias y los operadores energéticos han suscitado fuertes controversias en torno a su adecuación constitucional y a las directrices de la Comisión y el Banco Central Europeo. El nuevo impuesto extraordinario sobre grandes patrimonios ha generado preocupación entre los inversores no residentes y también por la potencial colisión de competencias entre los poderes tributarios que giran en torno al Impuesto sobre el Patrimonio.

Novedades en el régimen fiscal ZEC y en las deducciones fiscales del Impuesto sobre Sociedades forman parte también de un repertorio de medidas que puede calificarse de inagotable.Pero, además, la inminente Presidencia Española del Consejo de la UE para el segundo semestre de 2023, suscita gran interés sobre la posible agenda tributaria a gestionar por nuestros representantes en torno al Pilar 2, la factura electrónica europea, etc.…

Todas y cada una de estas cuestiones merece un análisis pormenorizado, por lo que el Foro ha considerado imprescindible la organización de esta sesión con la responsable de la política tributaria en el Ministerio de Hacienda y Función Pública para orientarnos en un escenario tan complejo.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento