Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio Miramar Jauregia
Donostia - San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

Aportar criterios, formas de trabajar y experiencias prácticas que ayuden a la mejora del desempeño del Controller, como apoyo a la toma de decisiones de la Dirección general. Así como a la permanente actualización de la Función Financiera en la empresa.

Resumen Diferentes profesionales aportarán sus conocimientos y experiencias, en cuanto a cuál debe ser el papel del Controller y de la Función Financiera. El entorno económico-empresarial está cambiando, permanentemente y a velocidad de vértigo. Esta realidad, exige al Responsable Financiero una gran capacidad de adaptación para estar al día en metodologías, herramientas, sistemas de información y criterios operativos, para poder aportar valor al conjunto de la empresa. En definitiva, para apoyar al desarrollo de la estrategia global de la misma.

La importancia de la Gestión de la Caja, las implicaciones de la inversión en circulante vinculada a la estructura financiera de la empresa y la gestión del circulante internacional por la actividad M-X, son elementos determinantes en la gestión financiera, que serán contrastados a través de experiencias prácticas.

Además de ello, y por efecto de la digitalización, se expondrá los distintos riesgos que afectan a los sistemas de información de la empresa, relacionados con la práctica financiera y en el ámbito de las nuevas tecnologías. Se aportarán referencias de cómo prevenir y responder correctamente a estos riesgos desde un punto de vista práctico y aplicable.

Finalmente, y en un mundo globalizado de competencia internacional, se pondrá atención sobre nuestro ecosistema financiero actual. Un entorno, en el que como bien determinan todas las métricas, la dependencia actual sobre las fuentes de financiación bancaria es tan importante como real. ¿Es esta una buena realidad? ¿Convendría avanzar en la diversificación de las fuentes de financiación para optimizar nuestros costes financieros? Una posición, por cierto, a la que sí pueden acceder las empresas de nuestro entorno internacional más próximo… Ante esta realidad, durante la jornada se presentarán fórmulas de financiación complementarias y novedosas como el renting Industrial, los pagares de empresa, los fondos de deuda, el direct lending o capital privado, entre otros, como fórmulas de financiación accesible al entorno pyme.

Organizadores

Elkargi SGR

Añadir a calendario

web del evento