Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Auditorio Afundación Abanca Policarpo Sanz, 24 - 26, Vigo. 36202
Vigo
(Pontevedra) (ver mapa)

Leer más

La World Compliance Association, a través de su comité “Compliance y sector pesquero”, junto con la colaboración de La Xunta de Galicia y ABANCA, organiza el primer congreso internacional de compliance en el sector de la pesca. Se trata de un evento único ya que es el primer congreso de estas características a nivel mundial y uno de los eventos del año de la industria pesquera en nuestro país. Ponentes del más alto nivel de todo el mundo se darán cita en Vigo los días 6 y 7 de junio de 2018.

El congreso abordará diversos aspectos de los programas de cumplimiento, así como las medidas a adoptar por las organizaciones de la industria pesquera para hacer de ella una industria más ética, honesta y comprometida con el cumplimiento. 

El programa está estructurado en cinco grandes bloques temáticos en los que se expondrán diversos aspectos y puntos de vista de profesionales del sector, asociaciones profesionales e instituciones relacionadas con la industria pesquera. Las buenas prácticas y los códigos de conducta, la responsabilidad penal de las empresas pesqueras o cómo abordan las organizaciones del sector la implantación de los programas de compliance, son sólo algunos de los que aspectos que se tratarán en el congreso.

El congreso tendrá lugar en la ciudad de Vigo por ser un referente a nivel internacional de la industria de la pesca, conservera y frigorífica. La sede de AFUNDACIÓN de ABANCA acogerá en su imponente auditorio las presentaciones de los participantes en el Congreso.

Más de veinte ponentes de alto nivel nacional e internacional conforman el programa del congreso. Representantes de la FAO, la OIT, la UE, y de numerosas instituciones públicas y privadas participan en el congreso. También contamos con la presencia de profesionales de las principales empresas del sector que nos contarán sus experiencias con el fenómeno compliance.

¿A quién va dirigido? El congreso va dirigido a un amplio espectro de profesionales de la industria pesquera, entre otros, armadores, empresas conserveras, pesqueras, frigoríficas y logísticas. Los contenidos son de interés tanto para mandos directivos e intermedios, como para el resto de trabajadores con independencia del cargo que ocupen, ya que la intervención todos los empleados resulta esencial en la implantación de los programas de cumplimiento.  También se trata de un evento diseñado para profesionales dedicados a la elaboración de programas de compliance en las organizaciones (abogados, consultores y asesores) ya que les permitirá conocer las particularidades de este sector.

---------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2018

Organizadores

World Compliance Association

Añadir a calendario

web del evento