Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad Carlos III
Madrid
(Madrid)

Leer más

La finalidad primordial del curso es dar a conocer a los alumnos-asistentes la preeminencia de la que gozan en la actualidad las creaciones del intelecto humano en el campo de la ciencia, la industria y el comercio.

Si la actividad creadora se aplica a la búsqueda de soluciones concretas de problemas también específicos en el campo científico, industrial y comercial y, al mismo tiempo a la selección de medios diferenciadores de establecimientos, productos o servicios estamos entonces ante los activos intangibles de la propiedad industrial e intelectual. Éstos juegan un papel fundamental en la vida económica y social de la sociedad contemporánea, teniendo en cuenta que estos activos son el vehículo del conocimiento que apoya y fundamentan cuestiones esenciales como el aumento de la calidad, crecimiento de la innovación, incremento de la competitividad y el beneficio de la economía en general para el provecho de toda la sociedad.

Constituyen además bienes básicos de la empresa y materia obligatoria en todas las negociaciones de fusión o liquidación de empresas, entre otros extremos. El entendimiento de la propiedad industrial y los derechos de autor se convierten en prioritarios y son ejes fundamentales sobre el cual gravita la sociedad del conocimiento.

Organizadores

uc3m - Universidad Carlos III de Madrid

Añadir a calendario

web del evento