Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio Miramar Jauregia
Donostia - San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

Objetivos

Introducir a las PYMES, de forma práctica y aplicable, a través de herramientas y casos prácticos, en procesos de decisión y sistemas de gestión que la conviertan en una Empresa Socialmente Responsable en el marco de los ODS. Adaptándose a un entorno demandante de un desarrollo sostenible, mejorando así, su rentabilidad económica.

Resumen

Como elemento de partida se contextualizará el origen, el por qué de los ODS, y los principios que definen la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa. Ventajas que aportan a la empresa y como llegan y van a llegar de forma más importante a la PYME.

Como continuación se expondrán los métodos de autoevaluación afín de determinar los impactos económicos, medioambientales y sociales que la actividad de la empresa genera.

Se presentarán metodologías y líneas de actuación que puede adoptar una pyme para avanzar e integrase en los retos de la Agenda 2030 y encaminarse a ser considerada una empresa responsable socialmente, que no por ello disminuya su capacidad de generar valor.

Finalmente, se expondrán experiencias reales de empresas que ya están implementando políticas, planes de actuación, sistemas de gestión responsable e inversión sostenible en el marco de los ODS. Así como, las tendencias en la gestión del riesgo de las entidades financieras y del mercado de capitales en cuando a la financiación empresarial.

Organizadores

Elkargi SGR

Añadir a calendario

web del evento