Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

El próximo lunes 28 de junio a las 10:00 am Ecuador/Colombia/Perú – 17:00 pm de España haremos una sesión de estudio de casos prácticos sobre Derecho penal económico con la Ilustre Sra. Escarlata Gutiérrez Mayo, Fiscal adjunta a la Sección contra la Delincuencia Económica de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, y el Dr. Pere Simón Castellano, Profesor Contratado Doctor en UNIR.

En esta sesión se plantearán y resolverán las siguientes preguntas:

• ¿Vulnera el derecho a la presunción de inocencia una sentencia condenatoria por blanqueo de capitales fundamentada en indicios entre los que se encuentra la falta de acreditación de origen del dinero por parte del acusado? ¿Se trata de una manifestación del llamado in dubio contra opulentibus?

• ¿Cuáles son las diferencias entre los delitos de estafa y apropiación indebida? ¿Son delitos homogéneos?

• ¿Cómo se determina la responsabilidad civil derivada de un delito continuado de estafa siendo lo defraudado criptomonedas, en concreto bitcoins?

• ¿Tiene la administración tributaria facultades inspectoras transcurrido el plazo de prescripción de la infracción administrativa? ¿Qué relevancia tiene para la jurisdicción penal a las actuaciones realizadas fuera de plazo?

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento