Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

online
online
(Madrid)

Leer más

Contenido

Este curso tiene como objetivo ofrecer una perfecta comprensión del régimen jurídico de los agentes de deportistas. Estamos ante unos profesionales especializados en la gestión de la carrera de jugadores de fútbol, baloncesto, tenis y otras modalidades deportivas que exige de un conocimiento de la normativa a la que deben adecuar su actuación. La complejidad de la materia se advierte al tener este tipo de profesionales que atender a dos tipos de ámbitos normativos. Por un lado, los que aprueban las asociaciones deportivas por medio de reglamentos privados federativos que tienen por objetivo regular determinados aspectos tanto del ejercicio de la profesión como de la relación jurídica que se constituyan entre el agente y el deportista o la entidad deportiva. Por otro, la legislación nacional, por cuantos estamos ante negocios jurídico-privados que crean un haz de derechos y obligaciones que deberán respetar el marco jurídico existente.

Toda esta dualidad normativa resulta compleja y es fuente de constantes conflictos en la aplicación preferente de las normas que coexisten en este ámbito. El curso, por consiguiente, ofrece las respuestas a este tipo de situaciones y proporciona al alumno el conocimiento necesario sobre los aspectos sustanciales de los dos ámbitos normativos descritos con una especial atención al régimen de los contratos suscritos por los agentes con deportistas y entidades deportivas, focalizando el estudio en las dos modalidades deportivas de mayor seguimiento en España, el fútbol y el baloncesto.

Dirigido a…

El curso está dirigido a todos los profesionales del sector de la representación e intermediación de deportistas, así como gerentes, directores deportivos y demás gestores de entidades deportivas. También se dirige a estudiantes de Derecho que quieran adquirir conocimientos especializados de una materia jurídica que no suele tener cabida en los planes de estudio universitarios y se hallen interesados en el derecho deportivo.

Organizadores

Discentius

Añadir a calendario

web del evento