Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Aulario de la Sede territorial en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), San José Baja, 35. Granada.
Granada
(Granada) (ver mapa)

Leer más

Dirección Académica:

D. FEDERICO A. CASTILLO BLANCO, Director de la Sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

DÑA. MANUELA SUAREZ PINILLA, Directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada

Coordinadora Académica: Liliana Ladrón de Guevara Muñoz, Periodista Gabinete de Comunicaciones UIMP Granada

OBJETIVOS

El seminario se constituye en una instancia de reflexión y aprendizaje en torno a la importancia de la comunicación corporativa en general, y muy en específico sobre el rol que el protocolo tiene en áreas tan determinantes como la reputación, la negociación y la imagen institucional.

Si bien la comunicación institucional ha sido hasta hace unos años netamente unidireccional y sin apenas tener en cuenta aspectos intangibles, hoy se manifiesta, cada vez en mayor medida, la necesidad de comunicar con un claro sentido del carácter y los valores en la cultura de la escucha.

De acuerdo con un estudio del IntegratedReporting, el 80% del valor de una organización proviene directamente de sus intangibles: imagen, reputación, talento… y, por supuesto, comunicación.La jornada se plantea los objetivos:- Comprender el rol que la comunicación tiene en la imagen y reputación institucional.- Revisar las herramientas disponibles para establecer un vínculo permanente entre la administración y los usuarios/clientes y ciudadanía en general.- Explicar el rol de la prensa en el trabajo de comunicación.- Incorporar herramientas de protocolo que faciliten una adecuada negociación y representación de la organización.

DESTINATARIOS

Profesionales del área de protocolo y comunicadore/as en general. Jefes y oficiales de Protocolo. Profesionales que ocupan cargos de confianza de instituciones públicas o privadas, directivo/as y ejecutivos de empresas, secretarías de alta dirección, técnicos en relaciones públicas (RR.PP), Gabinetes de prensa institucionales y empresariales, Partidos Políticos y también apropiado para profesionales libres. Alumnos de diferentes carreras profesionales y/o universitarias que deseen incorporar nociones de protocolo y aprender sobre el trabajo que está área supone en las administraciones públicas y organismos privados en general. Empresarios, ejecutivos y negocios en general.

----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

UIMP Granada

Añadir a calendario

web del evento