Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial

PLAZAS
140
INSCRIPCIÓN
300,00€
Sede de Bankia, Torres KIO, Paseo de la Castellana 189
Madrid
(Madrid)

Leer más

Los objetivos del seminario son: 

> Dar a conocer la regulación general de la publicidad y el control de la publicidad financiera, con especial atención a la autorregulación en este ámbito.

> Abordar los nuevos retos en el control de la publicidad bancaria, que introduce la Adenda de la Me­moria del Banco de España 2017.

> Analizar la regulación legal específica que aplica a la publicidad de los distintos tipos de productos y servicios bancarios, revisando en detalle los requisitos que debe cumplir.

> Revisar las normas que regulan la publicidad de los productos y servicios de inversión y los requisitos que le resultan de aplicación.

> Exponer las obligaciones y los requisitos legalmente exigibles de acuerdo con las normas que regulan la publicidad de seguros y planes de pensiones.

> Analizar detalladamente la Orden ECC/2316/2015 sobre las obligaciones de información y clasificación de productos financieros, abordando cuestiones tales como el indicador de riesgo, la alerta de liquidez, la alerta de complejidad y otros requisitos formales.

Organizadores

Autocontrol

Añadir a calendario

web del evento