Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

- Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid. Consultor de Linklaters. Miembro del Consejo Académico de Fide

- Marisa Alonso, Counsel de Clifford Chance

Moderadora: Ana Fernández-Tresguerres, Notaria de Madrid, Académica de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Miembro del Consejo Académico de Fide.

Objetivos: El 1 de enero de 2021, como fecha más probable, dejará de aplicarse, entre otros instrumentos europeos, el R (UE) 1215/2012, (Bruselas I Recast), relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, en las relaciones entre Reino Unido y la Union Europea.

En la actualidad Reino Unido propone su accesión como tercer Estado al Convenio revisado de Lugano de 2007. Ello obligara a los operadores jurídicos a familiarizarse con las especialidades de este Convenio, adoptado en base a la competencia exclusiva de la Unión, tras el Dictamen 1/2003 del Pleno del Tribunal de Justicia el 7 de febrero de 2006.La sesión tiene como objetivo analizar la situación de los contratos sujetos -singularmente- a la ley inglesa antes y después de la desconexión, cuando a su vez estén sometidos a los Tribunales locales.Y para el caso de que finalmente exista esta accesión el análisis del Convenio y los escenarios que se abren.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento