Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Las bases de datos distribuidas (DLT) y la tipología blockchain, están haciendo posible la automatización de las relaciones contractuales entre personas o máquinas sin necesidad de que intervenga un intermediario de confianza, centrando actualmente el interés de los profesionales sobre la transformación digital en el ámbito jurídico.

Los contratos inteligentes se ejecutan por sí mismos cuando cumplen los requisitos de los valores predefinidos, de manera automática y autónoma. Con la utilización de los protocolos blockchain es imposible falsificar la información, sustituyendo por completo los documentos legales habituales, ya que se ejecutan automáticamente y realizan los análisis de seguridad que sean necesarios, validando y automatizando las relaciones contractuales de forma segura.

A pesar de los retos que todavía plantean, los smarts contracts basados en las tecnologías DLT tienen un gran potencial en el entorno jurídico y empresarial.

Nos encontramos ante una imparable revolución del sistema legal que ya nos ofrece soluciones para el desarrollo de los contratos inteligentes pero que aún plantea importantes retos que Vd. debe conocer antes de avanzar en el uso de este tipo de contrato:

¿Cambiará el papel de los abogados?

¿Cómo afecta a los servicios jurídicos de las empresas?¿Cómo verificar su autenticidad y validez jurídica?¿Bajo que normativa se regulan las tecnologías disruptivas?¿Cuál es el papel de los terceros de confianza, fedatarios públicos y redes descentralizadas abiertas?

A estas, entre otras cuestiones de importancia daremos respuesta en esta conferencia a la que le convocamos el próximo 23 de mayo, en la que tendrá la oportunidad de analizar los aspectos legales a considerar en el actual entorno tecnológico y prevenir los riesgos legales a los que puede estar expuesto.

------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2016

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento