Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La crisis económica, la madurez del mercado, los cambios de paradigma en las nuevas generaciones de abogados, la necesidad de nuevas carreras profesionales, … han ocasionado problemas organizacionales debido, entre otros motivos, a la doble velocidad con que se abordan los cambios. Los cambios externos se originan a una velocidad de vértigo y esto no siempre es asimilado al mismo ritmo por los despachos de abogados, generando con ellos desajustes en sus organizaciones.

El entorno profesional es un terreno propicio para que los conflictos se puedan tomar como una oportunidad de adentrarse en experiencias que rompan paradigmas y que lleven a otro nivel de compromiso a la organización y a todo su colectivo, buscando nuevas rutas para su desarrollo.

En esta sesión-taller tendremos ocasión de conocer algunas “best practices”, que aportan solución a los problemas organizacionales que con más frecuencia han surgido en los despachos de abogados en estos últimos años. Analizaremos también, mediante las últimas técnicas de la psicología organizacional, soluciones a estas situaciones:- Toma de decisiones: determinación y rapidez para no desfasarnos de los cambios externos.

- Retención y captación del talento: necesidades de las nuevas generaciones de abogados que entran en las firmas y carreras que se han desarrollado en medio de esta crisis. La gestión de las expectativas y frustraciones.

- Comunicación interna: ágil y dinámica que refuerce la confianza en la organización y haga crecer el deseo de pertenencia de su colectivo.Metodología: La sesión se desarrollará en formato taller. Con antelación a la celebración de la misma, se enviará a todos los asistentes, el Caso Práctico que se desarrollará y también un breve resumen de los métodos de Toma de Decisiones Efectivas en las organizaciones.- De 14:30h. a 15:00 h.: Análisis, desde una perspectiva organizacional, de los principales problemas en el sector jurídico surgidos a partir de la crisis económica.

- De 15:00h. a 15:30h.: Desarrollo de un Caso Práctico de Toma de Decisiones Efectivas, basado en algún problema de RRHH donde, además del problema que origina tener que tomar una decisión, esté implicada también la comunicación interna. Los asistentes se distribuirán por grupos para resolver el caso planteado.

- 15:30h. a 16:00h.: Puesta en común de la decisión tomada por cada grupo.

- 16:00h. a 16:30h.: Debate sobre las decisiones tomadas y el método empleado.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Gestión de Despachos Profesionales

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento