Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Fundación - COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

Guillermo Guerra Martín, Socio de Gómez Acebo & Pombo Abogados.

Rosa Zarza Jimeno, Socia responsable de Garrigues Sostenible y Socia directora del departamento laboral de Garrigues

Moderadora:  Inés García-Pintos Balbás, Of Counsel en Gabeiras&Asociados y Profesora Asociada en la UCM, asesora en sostenibilidad y finanzas sostenibles

 

Objetivos: La contribución a la sostenibilidad ha superado ya la fase de lo estrictamente voluntario para adentrarse en ámbitos de cumplimiento, gestión de riesgos y oportunidades de negocio. Las organizaciones, por tanto, no se limitan ya solo a acciones puntuales de responsabilidad social sino que la sostenibilidad forma parte de su toma de decisiones.

De forma paralela con esta evolución, la práctica jurídica ha ido integrando también este nuevo paradigma. Las licitaciones públicas exigen además concreciones La contribución a la sostenibilidad no se limita ya a la actividad pro bono o el voluntariado corporativo: se incluye en la propia gestión y estrategia de los despachos, en el alcance de su práctica jurídica, en su cartera de servicios. Efectivamente, los aspectos ASG (ESG por sus siglas en inglés: social, environment and governance) están alineándose con preocupaciones como la atracción y retención del talento, la equidad de género, el asesoramiento en materia ambiental, las obligaciones de los consejeros, etc. Algunos despachos aspiran incluso a la excelencia en este ámbito y algún despacho español ha obtenido la certificación B-corp. Además, la Administración exige en sus licitaciones evidencias de esta gestión interna y de la aplicación de estos criterios en los contratos públicos.En esta sesión tendremos la oportunidad de conocer algunas prácticas relevantes y discutir sobre enfoques, estrategias y alternativas para que la práctica de la abogacía pueda dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento