Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

Oficina d'Atenció a les Empreses Roc Boronat, 117 - 08018
Barcelona
(Barcelona)

Leer más

El objetivo de esta sesión es presentar de manera esquemática y práctica las diferentes alternativas que tienen las empresas a la hora de poder contratar estudiantes extranjeros que finalicen sus estancias en Barcelona o puedan realizar prácticas en empresas, gracias a las modificaciones introducidas en RD 11/2018.

CONTENIDO

Aprovechar el talento internacional ya presente en Barcelona es un activo clave en el proceso de internacionalización. En este sentido son muchos los estudiantes de fuera de la Unión Europea que, acabados sus estudios en Barcelona, quieren desarrollar su carrera profesional en la ciudad. Durante la sesión queremos comentar las diferentes alternativas que tienen las empresas para poder formalizar contratos y aprovechar su experiencia para abrir puertas a nuevos mercados.

DESTINATARIOS

Los destinatarios de la sesión son todas aquellas empresas interesadas en potenciar su actividad internacional a través de la contratación de estudiantes de fuera de la Unión Europea, y de manera en especial los responsables de recursos humanos y directores del departamento internacional.

TEMARIO

  • Introducción
  • Experiencia empresarial
  • Autorizaciones para estancias por estudios
  • Acceso a la residencia y/o trabajo. Ley  4/2000
  • Aceso a la residencia y/o trabajo. Ley 14/2013
  • Nuevas opciones RD 11/2018

Organizadores

Cambra de Comerç de Barcelona y Barcelona Activa, en colaboración de AGM Abogados.

Añadir a calendario

web del evento