Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

mediaICAM - Centro de Resolución de Conflictos del ICAM

PLAZAS
15
INSCRIPCIÓN
65,00€
Sala de formación de mediaICAM - C/ Bravo Murillo, nº 377-2ª
Madrid
(Madrid)

Leer más

Dirigido/ Ponente

D. José Iriarte SánchezAbogado y mediador

Descripción

La aplicación práctica de las diferentes herramientas de mediación familiar debe estar adaptada a las especiales circunstancias de cada conflicto y cada parte en el mismo, para lograr la consecución de un mejor acuerdo y una mejor resolución del conflicto. Por lo anterior, el mediador debe reconocer y comprender ciertos aspectos que se le plantean o bien puntualmente en una sesión concreta o bien a través de las especiales características de unos protagonistas o de un conflicto determinado para poder ofrecer una ayuda más beneficiosa que pueda lograr la consecución de un mejor acuerdo y la superación del conflicto actual.

Objetivo

Examinaremos las herramientas y técnicas más utilizadas en un proceso de mediación, desde un punto de vista teórico y práctico, valorando su mayor o menor utilidad en diferentes contextos o grados del conflicto. Abordaremos, desde el punto de vista del mediador, aquellos aspectos y circunstancias -tanto en la relación anterior como en la actual, así como de factores de naturaleza personal e individual que han de considerarse- para favorecer la adaptación del proceso de mediación y la actividad directa del mediador en el proceso y alcanzar el mejor acuerdo consensuado.

Información de Interés

Para inscribirse en este curso será requisito imprescindible que el alumno cuente con formación general previa y acreditable en técnicas y herramientas de mediación, no siendo suficiente con formación obtenida exclusivamente de jornadas y talleres.

Teoría/ Práctica

Curso completamente presencial de 4 horas de duración teóricas y prácticas.

Organizadores

Centro de Resolución de Conflictos del ICAM - mediaICAM

Añadir a calendario

web del evento