Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Guipúzcoa)

Leer más

La actual situación de emergencia sanitaria ha traído consigo un notable incremento en la implantación del teletrabajo en nuestras organizaciones, todo ello sobre la base de la utilización de diversos activos y servicios tecnológicos que nos permiten y coadyuvan a desempeñar nuestras funciones profesionales en modalidad no presencial.

Esta situación que, en muchos casos, se mantendrá inalterada a medio-largo plazo, está generando en la práctica numerosas dudas que merecen una respuesta desde la perspectiva del Derecho Digital. ¿Puede nuestra organización controlar el desempeño de sus empleados en situación de teletrabajo? ¿Cómo y con qué limites? ¿Qué previsiones legales debemos observar? ¿Qué riesgos prácticos entraña para nuestra empresa el teletrabajo? ¿Cómo podemos prevenirlos?.

La relevancia de las cuestiones apuntadas motiva la celebración de este webinar, cuyo objetivo es trasladar a los participantes en el mismo algunas nociones y recomendaciones prácticas que puedan resultar de utilidad para su organización en el contexto del teletrabajo y sus implicaciones legales en el ámbito del Derecho Digital.

Para ello contamos con Ramón Solórzano, abogado responsable del Área Legal, y Jon Somocueto, abogado responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías, de BSK LEGAL & FISCAL.

Programa

•    Aproximación legal al contexto actual, principales aspectos y riesgos prácticos a considerar.•    Tecnología en el ámbito empresarial y derechos digitales: herramientas prácticas en el marco normativo actual.•    Protección de datos personales: Implicaciones legales del teletrabajo y recomendaciones para una adecuada gestión de la privacidad.•    Ciberseguridad: ¿Está preparada mi organización para un ciberataque?•    Breve referencia al Secreto Empresarial: la importancia de proteger adecuadamente nuestros activos ante el nuevo escenario del teletrabajo.

Preguntas

Para unirte a la sesión, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Inscribirte en la jornada
  • Para poder unirte a la jornada, el día anterior a la jornada recibirás un enlace con el acceso a Zoom.
  • Las preguntas que desees realizar al ponente se recogerán en el chat de zoom.
  • Al finalizar la misma, se te enviará la encuesta de satisfacción. Por favor, rellénala.

Jornada exclusiva para afiliados a ADEGI

Organizadores

ADEGI

Añadir a calendario

web del evento