Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio Miramar
Donostia - San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

El Curso de Verano estará dedicado al estudio de las principales cuestiones relativas a las transformaciones y los cambios constitucionales en el mundo actual. De forma más precisa, se tratarán aspectos referidos a los siguientes tres bloques temáticos:

1/ Retos y problemas relativos a la reforma constitucional en España y en otros Estados descentralizados de Europa y Latinoamérica (particularmente el caso de Chile). Análisis desde diversas perspectivas: la necesidad de reforma, la rigidez constitucional, los problemas de la resistencia a la reforma o de la llamada Amendmentphobia; la incidencia del populismo y del iliberalismo constitucional; la perspectiva federal; etc.

2/ La cuestión de los límites y el control (nacional y supraestatal) de la reforma Constitucional. Las Unconstitutional Constitutional Amendments.

3/ Integración supranacional y cambio constitucional: Las trasformaciones “constitucionales” actuales en el proceso de integración europea, apartado en el que se abordarán asuntos o aspectos relativos a: los mecanismos de reforma de los Tratados de la Unión; la revisión jurisdiccional de la reforma de los Tratados; La Conferencia sobre el Futuro de Europa, etc.

Organizadores

Curso de verano de la UPV/EHU

Añadir a calendario

web del evento