Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes

- Senen Barro, Catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Santiago de Compostela.

- Gabriel López, Director de Asuntos Regulatorios para Microsoft Ibérica. Miembro del Consejo Académico de Fide

Moderador: Alejandro Sánchez del Campo, Of counsel en el área de Startups & Open Innovation de Garrigues. Abogado especializado en nuevas tecnologías e innovación. Miembro del Consejo Académico de Fide.Objetivos: Los algoritmos basados en inteligencia artificial tienen cada vez más impacto en nuestra vida cotidiana y en las actividades de las empresas. Sin embargo, es difícil para la mayoría de ciudadanos, e incluso para muchos directivos y altos cargos de empresas o de AA.PP, conocer su funcionamiento y entender cómo llegan al resultado final. Para que la sociedad pueda confiar en los algoritmos, es necesario que avancemos en su transparencia.

Además, la inteligencia artificial presenta particularidades en relación con el desarrollo de otras soluciones informáticas, especialmente con aquellas basadas en aprendizaje automático, más aún cuando el aprendizaje es continuo y en condiciones reales de operación. En estos casos no es suficiente hablar de test, auditorías o documentación sino que entran en juego cuestiones como explicabilidad, equidad, etc.

Durante la sesión veremos ejemplos reales y exploraremos posibles soluciones o vías de avance. También comentaremos cómo se está abordando el tema de transparencia, trazabilidad y explicabilidad desde el punto de vista americano y europeo.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento