Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

EDIFICIO MONEO (Plaza Cardenal Belluga)
Murcia
(Murcia)

Leer más

El Colegio de Abogados de Murcia, a través de su Sección de Derecho Internacional Privado ha organizado su VI CONGRESO DE ABOGACÍA INTERNACIONAL PRÁCTICA.

En esta edición prestamos especial atención en los aspectos prácticos en los procesos judiciales europeos, tanto en materia penal, como civil y familia. Como es sabido, aumentan los casos relativos a la delincuencia transfronteriza, por lo que se hace necesario revisar los instrumentos de cooperación de los que disponemos los operadores jurídicos.

Así mismo, teniendo en cuenta que cada vez más procesos terminan en el Tribunal De Justicia de la Unión Europea se llevará a cabo un taller de especialización sobre los distintos tipos de recursos ante este Tribunal supranacional.

También, teniendo en cuenta el aumento de las resoluciones de conflictos sometidos en los Tribunales Arbitrales, trataremos las principales características de estos procedimientos.

Por último, dada cuenta las consecuencias que ha provocado el Brexit abordaremos el impacto que la salida del Reunido Unido ha provocado en procesos de familia.

Esta edición se lleva acabo con una renovada ilusión de presencialidad que sirva para reforzar los lazos de compañerismo entre los profesionales jurídicos de distintos países.

Contaremos con ponentes de sobrada experiencia y nivel académico y profesional. Proponemos así un lugar de encuentro idóneo para el debate práctico entre juristas y profesionales interesados en las materias más actuales del Derecho Internacional y esperamos, una vez más, que sea de gran interés para los participantes. Durante el congreso está previsto un interesante plan lúdico de tapas murcianas y comida ejecutiva, cena de gala, como la visita turística preparada por nuestro comité organizador.

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

Añadir a calendario

web del evento