Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

PLAZAS
100
Online
Online
()

Leer más

Una adecuada gestión del riesgo comercial resulta fundamental para la buena marcha de las empresas. Sin embargo, se convierte en un elemento imprescindible en momentos como los actuales, aquejados por una drástica caída de la demanda que ha hundido varios sectores de la actividad empresarial, afectando muy negativamente la “foto” macro del PIB español con una reducción del 12%.

Fruto de dicha contracción, en el momento actual se desconoce con mayor grado de incertidumbre que en años anteriores, la situación patrimonial real de muchas empresas, que siguen operando en el mercado con una liquidez muy comprometida y que de forma muchas veces involuntaria, acaban incumpliendo sus obligaciones de pago, arrastradas por la crisis económica.

De ahí que resulte una cuestión de supervivencia controlar más que nunca las políticas de crédito comercial y gestionar de la forma más eficiente y rápida posible cualquier situación de impago que se presente.

En el presente webinar y desde nuestra perspectiva como abogados procesalistas con más de 20 años de experiencia lidiando con situaciones de morosidad, te expondremos las mejores políticas para gestionar las situaciones de impago, desde una doble perspectiva:

• Por un lado preventiva, para evitar las situaciones de impago a futuro.

• Por otro lado resolutiva, para solucionar favorablemente las situaciones de impago que ya se estén produciendo, acudiendo al cauce de reclamación más efectivo existente.

PONENTES

• Sergio López Ejarque, Socio área Litigación y Arbitraje.

• Gregorio Riber Arranz, Socio área Litigación y Arbitraje y Director de la oficina de Madrid.

FECHA Y HORA

Martes 2 de marzo | 10:00 am - 11:30 am

Organizadores

AGM Abogados

Añadir a calendario

web del evento