Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Península de la Magdalena. Santander
Santander
(Cantabria) (ver mapa)

Leer más

El presente seminario se configura como un programa que permite actualizar conocimientos y servir como foro de intercambio de información, buenas prácticas  y reflexión, creando redes de conocimiento y reforzando vínculos recíprocos que redunden ulteriormente en una mejor calidad del servicio.

Esta duodécima edición persigue reflexionar sobre distintos temas candentes que presenta la protección jurídica del paciente, haciendo hincapié en el Derecho de daños –responsabilidad por mala praxis en la asistencia sanitaria y responsabilidad por medicamentos y productos sanitarios defectuosos– así como en los desafíos jurídicos, éticos y de gestión que plantean cuestiones como la eutanasia, el suicidio asistido, los tratamientos experimentales en enfermos terminales, las implicaciones de la inteligencia artificial, el big data sanitario o, en general, los nuevos desarrollos producidos en la ámbito del derecho a  protección de la salud. Todas estas cuestiones estarán a cargo de destacados especialistas del ámbito académico, profesional y judicial.

Se programa también una sesión monográfica interadministrativa dedicada a los profesionales sanitarios y la innovación en salud, en tanto que aspectos nucleares  en la protección del paciente, y, por otro lado, una jornada de alcance internacional centrada en diversas cuestiones jurídicas de actualidad. Junto a ello se debatirá el papel de la ficción en el ámbito de la salud mediante un pequeño cine-forum. Se trata, en definitiva, de un amplio abanico de temas abordados desde una perspectiva deliberadamente interdisciplinar. 

De igual manera,  el seminario fomenta decididamente la participación interactiva, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presentar comunicaciones libres que serán objeto de un programa vespertino paralelo. Tanto ponencias como comunicaciones que así lo deseen podrán ser remitidas después de finalizado el seminario para su publicación en una editorial jurídica especializada.

Los potenciales destinatarios de este Encuentro son gestores del sistema sanitario, profesionales sanitarios y jurídicos del Sistema Nacional de Salud, así como titulados y estudiantes universitarios interesados en el sistema sanitario, en la actualización de sus conocimientos y en la ampliación de su networking.

Organizadores

@UIMP

Añadir a calendario

web del evento