Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Plaza de España 6
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza nuevo curso de Urbanismo que se celebrará los días 28, 31 de marzo y 4 y 7 de abril 2017 en Madrid.

La Asociación de Urbanistas ha concluido la XVIIIª edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza en colaboración con la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y ante el éxito del mismo y las solicitudes recibidas se vuelve a convocar dicho curso.

En el mismo, el alumno adquiere la formación necesaria para poder trabajar y desenvolverse en el sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Curso muy útil para empleados de cualquier empresa vinculada a este campo, así como para los profesionales por cuenta propia o despachos que asesoran a particulares y a empresas promotoras o constructoras relacionadas con el sector Inmobiliario y de la Construcción.

Entre las materias tratadas: las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, la disciplina urbanística.

Se estudia la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación. Se analiza la Ley del Suelo Estatal y la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Se continúa con la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades, su formación y vías de impugnación estudiando su dependencia Medioambiental junto con la normativa de Rehabilitación.

También es objeto de estudio la revisión del Plan General de Madrid y las

Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo, así como el análisis por Magistrado de Sentencias de gran interés y trascendencia que han sido resueltas por el Tribunal Supremo recientemente y que afecta a Madrid y a otros lugares de España.

En esta convocatoria se estudia además las novedades en materia administrativa y contenciosa administrativa a raíz de la entrada en vigor de las leyes 39/2015 y 40/2015 y el nuevo recurso de Casación a raíz de la Ley Orgánica 7/2015 en el orden contencioso-administrativo.

Las clases son presenciales y participan Ponentes de reconocido prestigio, entre estos:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- César Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano, Abogada Urbanista. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent, Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

Aquellos interesados pueden contactar con la Asociación para reservar su plaza llamando al 91 5933243 y consultar las webs: www.aeaurbanistas.com

--------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración con la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Añadir a calendario

web del evento