Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAB
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

27/11/18 - PRESENTACIÓN DEL CURSOSISTEMA DE AUTOREGULACIÓN DE FARMAINDÚSTRIA: El “Código Español de Buenas Prácticas de Promoción de Medicamentos y de Interrelación de la Industria Farmacéutica con los Profesionales Sanitarios”  y el “Código Español de Buenas Prácticas de Interrelación de la Industria Farmacéutica con las Organizaciones de Pacientes”. Sistema de resolución de conflictos: funciones de la Unidad de Supervisión Deontológica, de la Comisión Deontológica y del Jurado de Autocontrol.Francesc Montañá Puig, Director Médico y Responsable de la Unidad de Código Deontológico del Laboratorio Angelini.

29/11/18 - SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA: Servicios de Farmacia Hospitalaria (Organización, Comisión de Compras).Josep Ribas Sala, Ex-Jefe del Servicio de la Farmacia del Hospital Clínico de Barcelona.

04/12/18 - ENSAYOS CLÍNICOS: Normativa aplicable y análisis jurídico y práctico del consentimiento informado, protección de datos, comités éticos y dictamen único, aprobación administrativa, protección de la propiedad industrial, responsabilidad.Cristina Garcia, CTA-Regulatory Manager, Unidad de Estudios Clínicos, SANOFIEmma Granados Serra, Departamento legal de la Fundación Hospital Universitario Vall d'Hebron-Instituto de Investigación

12/11/18 - REGISTRO DE LABORATORIOS Y MEDICAMENTOS DE USO HUMANO: Autorización como laboratorio farmacéutico: tipología, requisitos y obligaciones. Representante legal del titular de la autorización de comercialización de medicamentos. El medicamento de uso humano y los diferentes procedimientos de registro y autorización. Real Decreto 1345/2007.Ariadna Casanueva, Abogada.

13/12/18 - FINANCIACIÓN DE MEDICAMENTOS: Criterios y procedimiento inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Procedimiento de fijación de precios. Variaciones y revisiones de financiación y precios. Sistema de precios de referencia. Prescripción por principio activo, sustitución de medicamentos. Financiación de otros productos dentro del Sistema Nacional de Salud.Margot Subirats i Espinalt, Abogada y Farmacéutica.

18/12/18 - FARMACOVIGILANCIA MEDICAMENTOS USO HUMANO: Definiciones, conceptos y procedimientos en Farmacovigilancia. Marco Legal en materia de Farmacovigilancia. Responsabilidades y obligaciones en materia de Farmacovigilancia del titular de la autorización de comercialización. Sistema Europeo y Español de Farmacovigilancia. Acuerdos de farmacovigilancia.Sonia López Sánchez, Qualified Person Responsible for Pharmacovigilance. ASPHALION, S.L.

20/12/18 - DISTRIBUCIÓN Y DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS: La distribución y dispensación farmacéutica en la Ley de 29/2006, de 26 de Julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios. Real Decreto 824/2010. Dispensación, recetas, genéricos y elaboración de Formulas Magistrales. Depósitos de medicamentos.Marcos Vinzia Portabella, Abogado.

08/01/19 - BOTIQUINES RURALES Y DEPÓSITOS DE MEDICAMENTOSAurora Jover Avalos, Sub-directora general de Evaluación e Inspecciónes Sanitarias y Farmacéuticas - Dirección general de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria - Departamento de Salud, Generalitat de CatalunyaCristina Rodriguez de Aysa, Responsable de evaluación e inspección, del Servicio de Inspección de Farmacia - Dirección general de Ordenación Profesional y Regulación Sanitaria - Departamento de Salud, Generalitat de Catalunya

10/01/19 - RESPONSABILIDAD TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS: Productos de prescripción. Formulas magistrales y productos oficinales.Especialidades Farmacéuticas Publicitarias. Productos homeopáticos. Hierbas medicinales. Casos donde pedir el documento de consentimientoMarià Gómez Jara, Abogado.

15/01/19 - MEDICAMENTOS VETERINARIOS: Marco legislativo español y europeo del medicamento veterinario. El medicamento veterinario y los diferentes procedimientos de registro y autorización (Agencia Española y Agencia Europea). Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos veterinarios. Prescripción y dispensación. Pincelada  del nuevo Reglamento sobre medicamentos veterinarios.Mireia Núñez de Prado i Escarrà, Farmacéutica, Consultora especializada en el medicamento veterinario.

17/01/19 - PRODUCTOS SANITARIOS: Empresas fabricantes, importadoras y comercializadoras de productos sanitarios. Tipología y clasificación de los productos sanitarios. Obtención marcado CE. Requisitos comercialización y promoción. Requisitos y procedimiento financiación. Sistema de autorregulación de FENIN. Nuevos reglamentos europeos de Productos Sanitarios.Montserrat Llopart Vidal, Abogada

22/01/19 - CONTRATACIÓN PÚBLICA: Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos, procedimientos de contratación y recurso especial en materia de contratación. Cambios introducidos por la nueva ley. El contrato de suministro, en particular de medicamentos y productos sanitarios.Elisabet Cots, Abogada.

24/01/19 - CONTRATOS EN EL ÁMBITO FARMACÉUTICO: Contratos de licencia y de distribución de medicamentos: licencia, co-desarrollo, distribución, co-marketing, co-promoción; principales puntos de negociación y cláusulas más relevantes.Beatriz Lainez, Abogada.

29/01/19 - INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y DERECHO DE LA COMPETENCIA: Conductas prohibidas Relaciones con Mayoristas y con distribuidores. Importaciones paralelas.Valeria Enrich Schröder, Abogada.

05/02/19 - COSMÉTICOS: La legislación de Cosméticos con el Reglamento Europeo: I) Los cosméticos: qué son y para qué sirven; II) breve evolución histórica de la legislación de cosméticos española; III) Marco legal actual: Conceptos Generales. Responsabilidades. Puesta en el mercado de cosméticos. Etiquetado. Publicidad y promoción. Productos de Higiene Personal. Importancia de los Anexos. Implicaciones y consecuencias prácticas de la implantación del Reglamento.Miquel Carreras Coma, Doctor en Farmacia. Académico Numerario Electo de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

07/02/19 - PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOSManel Rabanal Tornero. Sección de Vigilancia y Publicidad de Medicamentos. Servicio de Ordenación y Calidad Farmacéutica.

02/12/19 - INSPECCIÓN SANITARIA: competencias Generalitat, control G.M.P., criterios de inspección, licencias.Salvador Cassany Pou, Jefe de Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios. Departamento de Salud. Generalidad de Cataluña.

02/19/19 - LA OFICINA DE FARMACIA: Problemática actual.Mercè Gras i Balaguer, Abogada del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento