Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio Bake Eder
Getxo
(Vizcaya) (ver mapa)

Leer más

En formato de mañana y para obtener todos los puntos de vista desde los ámbitos de la Privacidad y de la Seguridad de Información del “Internet de las Cosas”

Contará con las ponencias de:

Ponente: D. Iñaki Pariente de Prada (Director Agencia Vasca de Protección de Datos. – @inakiPariente)

Título: La situación de la privacidad en el internet de las cosas tras el Dictamen 8/2014 del grupo del artículo 29 tituladao “On the on Recent Developments on the Internet of Things”

Ponente: Dr. Iñaki Vázquez (Profesor Senior en Universidad de Deusto, Miembro del Consejo Europeo de Internet de las Cosas, Mentor de estudiantes en Talentum Start-ups (by Telefonica), Fundador y Director de Easi Technologies and Consulting Services, Fundador de Symplio  – @inakivazquez)

Título: Una introducción al ecosistema de Internet de las Cosas

Resumen: Hablaremos sobre cómo las grandes empresas y los pequeños innovadores están trabajando en crear nuevos productos y servicios alrededor de Internet de las Cosas, rediseñando nuestra relación con los objetos que nos rodean y forman parte de nuestra vida.

Ponente: D. Jorge Campanillas Ciaurriz (Abogado Socio Fundador Iurismatica Abogados – @jcampanillas)

Título: “El ciudadano sensor”. Big data, Internet de las cosas y los derechos de los ciudadanos.

Resumen: Estamos en la sociedad del dato, más que nunca ingentes cantidades de datos son tratadas y almacenadas. Además ahora somos los propios ciudadanos los que nos convertimos en sensores que generan mayor información y que pueden tener importantes repercusiones en nuestra privacidad, ¿tenemos herramientas jurídicas para defendernos?.

Ponente: D. Jesús Pérez Serna (Gerente en Marketing Positivo – @mkpositivo-, autor del blog Ayuda Ley Protección Datos y Vocal de la Junta Directiva de PRIBATUA).

Título: “La segura inseguridad de Internet de las cosas”

Resumen: Decimos “Internet de las cosas” como si en un solo concepto pudiéramos reunir todo lo que implica, pero es tal la variedad de posibles dispositivos, fabricantes, protocolos de comunicación y diferentes condicionantes de seguridad y privacidad, que se nos presenta un escenario caótico, pero al tiempo inevitable.La imparable evolución de las TIC y los intereses profesionales del sector provocan que, sí o sí, “Internet de las cosas” se convierta en algo cotidiano en los próximos tiempos.Lo único que nos falta saber son los plazo, el resto ocurrirá independientemente de nuestras opiniones e incluso advertencias sobre seguridad.

En principio, la asistencia a las jornadas de PRIBATUA se limita a nuestros asociados y a las personas invitadas, tanto por los colaboradores de cada una de ellas como por PRIBATUA, con independencia de que en alguna ocasión podamos abrir alguna de ellas al público en general.

Programa:

Organizadores

Asociación Pribatua #jPrib5

Añadir a calendario

web del evento