Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA

PLAZAS
30
INSCRIPCIÓN
650,00€
Claudio Coello 11
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El Curso Ejecutivo Compliance Officer: Especialización en Derecho Penal tiene por objeto analizar los principales aspectos que inciden en la responsabilidad penal corporativa de las empresas y sociedades, en los distintosámbitos en los que ésta puede desplegar su eficacia, sin descuidar la introducción aotros campos propios de la función de compliance.

El alumno aprenderá a identificar y prevenir los riesgos penales existentes parala empresa, de tal modo que se minimicen o excluyan las responsabilidades de la persona jurídica, al tiempo que asimilará los conceptos esenciales de otras áreas comunes que le permitirán identificar los riesgos inherentes a la actividad empresarial.

El conocimiento detallado de la normativa de obligado cumplimiento o “hardlaw” (Código Penal) y las distintas “soft laws” (normativa internacional, normas ISO y UNE) de aplicación en este ámbito, así como de los ejemplos normativos y jurisprudenciales del ámbito europeo y el acercamiento a las cuestiones más novedades de la responsabilidad mercantil de los administradores permitirá a los alumnos un conocimiento transversal de todas las áreas de responsabilidad que puedan afectar a un ente corporativo.

Desde el 13 de octubre de 2016 hasta el 1 de diciembre de 2017. Las tardes de los jueves de 16h. a 19:30h. en dos sesiones de hora y media, con media hora de descanso entre ellas.

--------------------------

Organizadores

Centro Universitario Villanueva

Añadir a calendario

web del evento