Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AGM Abogados

AGM Abogados (C/Pau Clarís, 139)
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

¡AFORO COMPLETO para esta sesión!

Nueva fecha: 6 de febrero.

Más detalles en: www.agmabogados.com/es/events/cafe-agm-adaptarse-al-nuevo-reglamento-europeo-proteccion-datos-2a-sesion/

DETALLES DEL EVENTO

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, pero no comenzará a aplicarse hasta 2 años después, es decir, el 25 de mayo de 2018. Hasta entonces, tanto la Directiva 95/46 como las normas nacionales, como la conocida LOPD (Ley 15/999), siguen siendo plenamente válidas y aplicables y deben de cumplirse para evitar ser sancionado.

Este periodo de 2 años hasta la aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones Europeas y también las organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

Por eso se recomienda a todas las empresas que empiecen a preparar la aplicación de estas medidas cuanto antes. La ventaja de empezar a aplicar los cambios es que permitirá detectar dificultades, insuficiencias o errores en una etapa en que estas medidas no son obligatorias y, en consecuencia, su corrección o eficacia no estarían sometidas a supervisión. Ello permitiría corregir errores para el momento en que el Reglamento Europeo de Protección de Datos sea de aplicación.

Con esta charla pretendemos explicar a las empresas cuáles son los principales cambios del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y guiarles en el proceso de adaptación detallando qué deben hacer y cómo podemos ayudarles desde un punto de vista legal.

PROGRAMA

  • 9h00-9h30: recepción de asistentes y café networking
  • 9h30-10h45: la LOPD y el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos: cómo afectan estos cambios a las empresas, qué deben hacer y cómo podemos ayudarles.
  • 10h45-11h00: ruegos y preguntas.

PONENTE

  • Ana García Lucero – Abogada área Derecho Mercantil de AGM Abogados

---------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

AGM Abogados

Añadir a calendario

web del evento