Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director / Ponente D. Carmelo Jiménez Segado Magistrado

Descripción El régimen jurídico y enjuiciamiento de los delitos leves presenta una sustantividad propia que no siempre resulta evidente. No se trata de las antiguas faltas, y aunque su enjuiciamiento no se halle muy lejos de ellas, sus consecuencias jurídico-penales distan bastante. Puede ocurrir incluso que lo que aparentemente se revele como un delito leve acabe en un delito menos grave y viceversa.

Objetivo El presente curso tiene como objetivo identificar, calificar y defender los casos más frecuentes de delitos leves. Para ello, se propondrán una serie de casos prácticos con el fin de realizar la correspondiente calificación, y se indicarán las pautas generales del enjuiciamiento de este tipo de delitos. Como soporte teórico, se hará entrega de la materia impartida, facilitando así la solución de los casos y el ejercicio profesional posterior.

---------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento