Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad Rey Juan Carlos Campus de Móstoles C/Tulipán s/n 28933 Móstoles
Móstoles
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El Curso de ESPECIALISTA EN COORDINACIÓN PARENTAL, es la primera formación en España para profesionales especializados en la intervención de ALTA CONFLICTIVIDAD FAMILIAR JUDICIAL.

Una iniciativa que está abriendo la vía que marcará un antes y un después, en los procesos de la Alta Conflictividad Familiar Judicial en el ámbito de la Protección del Menor.

FUNDACIÓN FILIA, aporta la experiencia de su Obra social basada en la especialización de la intervención mixta en Interferencias Parentales y considera la necesidad de formar nuevos profesionales con una especialización en una nueva figura que ayuda en estos procesos de Alta Conflictividad, ya que hasta ahora las HERRAMIENTAS ERAN INSUFICIENTES y se han visto limitadas.

Son numerosos los países que ya se han sumado a la creación de este perfil profesional (EE. UU, Canadá, Francia, entre otros).  En España ya se ha comenzado a hacer importantes avances desde los Tribunales de Justicia para implantar esta figura profesional. El primero ha sido el realizado por la Generalidad de Cataluña,  después siguió Madrid y ya se han ido sumando el resto de Comunidades Autónomas.

FUNDACIÓN FILIA ha PROMOVIDO, ASESORADO y SUPERVISADO la presentación de la figura en Cataluña, así como formación de Coordinadores Parentales impartida por la Generalidad en 2015.

FUNDACIÓN FILIA en la actualidad consta como entidad de referencia para la gestión del servicio de COORDINADOR PARENTAL a petición de los Juzgados y Tribunales en ejecución de sentencia en procedimientos de familia.

Esta formación va dirigida a profesionales y estudiantes con formación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Ciencias de la Salud, tales como Psicólogos, Abogados, Trabajadores Sociales, Mediadores, Educadores, Terapeutas…

Es una novedosa oportunidad profesional que se adapta a distintos perfiles de formación, interesados en Mediación e Intervención Familiar, con una especialidad inexistente hasta ahora y con una proyección de futuro como lo fue hace más de diez años la figura del Mediador.

----------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FUNDACIÓN FILIA y URJC

Añadir a calendario

web del evento