Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ESADEFORUM. Avenida Pedralbes 60-62
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El Sistema de Nombres de Dominio de Internet está viviendo uno de los cambios más profundos desde sus inicios con la introducción de más de 1200 nuevos sufijos o dominios genéricos de primer nivel (gTLDs). Antes de 2013, año en el que comenzaron a entrar en funcionamiento los primeros nuevos gTLDs, cuando el titular de una marca se planteaba registrar un nombre de dominio de Internet debía optar por uno de los veintidós sufijos “clásicos” a su alcance (como por ejemplo marca.com, marca.net, marca.org, marca.int, marca.biz, marca.cat, etc.) o un dominio territorial (como por ejemplo marca.es).

La mayoría de las nuevas extensiones actualmente disponibles son abiertas (genéricas), habiendo unas 51 comunitarias, 53 geográficas y 92 internacionalizadas (esto es, extensiones con caracteres no lati-nos). Más de 400 de las nuevas extensiones ya delegadas corresponden a gTLDs de marca (por ejem-plo: .seat).

El nuevo panorama de nombres de dominio trae consigo nuevas oportunidades, pero también nuevas amenazas y retos para los titulares de marcas. ¿Cómo mantener o incluso incrementar la notoriedad y posicionamiento marcario online dentro de ese gran mar de nuevas extensiones? En esta jornada se abordará esta cuestión, y en particular la posibilidad de solicitar una extensión de marca propia y se debatirá sobre las distintas estrategias de registro de dominios de segundo nivel. También se explicará cómo prevenir o limitar en la medida de lo posible el abuso de marca por parte de terceros y combatir eficazmente los casos de ciberocupación, que pueden potencialmente multiplicarse al multiplicarse tam-bién el número de extensiones disponibles.

En estas jornadas, patrocinadas por ICANN y CORE Association, contaremos con la participación de ex-pertos en la industria, con representación de registros, registradores y titulares marcarios, todo ello en un formato práctico, dinámico y participativo.

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ESADE

Añadir a calendario

web del evento