Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña
A Coruña
(A Coruña) (ver mapa)

Leer más

¿Quién no ha leído algo sobre Inteligencia Artificial?

Pero realmente, ¿Sabemos en qué consiste?

Y, lo que es más importante, ¿Conocemos para qué puede utilizarse, de forma práctica, en el ámbito jurídico?

Este es el objetivo de la sesión "Inteligencia artificial aplicada al mundo jurídico", organizada por diferentes Colegios de Abogados con la colaboración de Wolters Kluwer, dar a conocer en un lenguaje claro y conciso, cuáles son las principales tendencias en el ámbito de la Inteligencia Artificial, cuál es su alcance real, y cómo puede convertirse en un aliado clave para que los profesionales y despachos sean más competitivos y eficientes.

Las sesiones serán impartidas por José Mª Fernández Comas, Abogado y director de Derecho Práctico.es, publicación online especializada en gestión del despacho, tecnología y habilidades para la abogacía.

Desde Machine learning, pasando por los chatbots o el reconocimiento facial, hasta herramientas como Lex Machina, Ross o Jurimetría en España, la solución de analítica jurisprudencial predictiva de Wolters Kluwer, todo ello será analizado con rigor y claridad para aportar soluciones e ideas concretas de la aplicación real de la Inteligencia Artificial a la gestión de los despachos.

Quién no ha leído algo sobre Inteligencia Artificial? Pero realmente, ¿Sabemos en qué consiste? Y, lo que es más importante, ¿Conocemos para qué puede utilizarse, de forma práctica, en el ámbito jurídico?

Este es el objetivo de esta Masterclass organizada por el Centro de Formación del Colegio de Abogados de Málaga y Wolters Kluwer, con el objetivo de dar a conocer en un lenguaje claro y conciso, cuáles son las principales tendencias en el ámbito de la Inteligencia Artificial, cuál es su alcance real, y cómo puede convertirse en un aliado clave para que los profesionales y despachos sean más competitivos y eficientes

- See more at: http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023003/1512472155073_es_ES.html#sthash.w8yiskyY.dpuf

Jornada sobre la Responsabilidad empresarial en el accidente de trabajo. Indemnización por daños y perjuicios.

La Sección de Derecho Laboral, organiza esta actividad formativa con el objetivo de reflexionar desde un punto de vista práctico sobre la exigencia de dicha responsabilidad por daños y perjuicios, con ejemplos y consideraciones de los supuestos más habituales y su cómo debemos proceder a su cuantificación.

El conferenciante es un compañero experto en temas de responsabilidad civil que nos ilustrará sobre estos temas son su habitual claridad en la exposición. Dicha ponencia tiene su relevancia habida cuenta que una de las múltiples consecuencias jurídicas del accidente de trabajo es la responsabilidad que pueden concurrir la empresa, tanto por recargo de prestaciones contemplado en la Ley General de la Seguridad Social, como la exigencia de indemnizaciones por daños y perjuicios más allá de ese recargo.

- See more at: http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023003/1507551210823_es_ES.html#sthash.6yg3oQPc.dpuf

Organizada por la Subcomisión de Extranjería del Colegio de Abogados de Málaga , tendrá lugar esta Jornada sobre ciudadanos de la Unión Europea: La nueva regulación de la familia extensa. Los requisitos para el mantenimiento de la residencia de los ciudadanos UE y sus familiares.

Ponente: D. Carlos Mora Almudí. Subdirector General de Inmigración

Fecha: jueves 23 de junio de 2016

Horario: 16.00 horas

- See more at: http://www.icamalaga.es/portalMalaga/printPortal.do?urlPagina=/S015023003/1466062259715_es_ES.html#sthash.p8xHRrEY.dpuf

Organizadores

Centro de Formación del Colegio de Abogados de Málaga y Wolters Kluwer

Añadir a calendario

web del evento