Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

La Sección de Derecho Administrativo del Colegio organiza una jornada formativa online y gratuita para analizar una serie de cuestiones que surgen tras la Resolución dictada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía de fecha 3 de noviembre de 2020, por la que se desestima expresamente la reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta por el Colegio de Abogados de Málaga y letrados adscritos al turno de oficio, con ocasión de la anulación judicial de la Orden de 17 de septiembre de 2012, por la que se modifican los módulos y bases de compensación económica por los servicios de asistencia jurídica gratuita.

El programa de esta actividad formativa ahondará en los siguientes puntos:

1. La responsabilidad patrimonial de la administración pública. Especial referencia a los requisitos de imputabilidad, nexo causal y su ruptura por causa imputable al interesado y antijuridicidad.

Ponente: D. Francisco Cobo Medina. Abogado ICAMALAGA.

2.- Anulación judicial de las disposiciones de carácter general. Incidencia sobre los actos administrativos dictados durante la vigencia de la disposición anulada.

Ponente: D. Federico Romero Gómez. Abogado ICAMALAGA

3.- Las costas procesales en el la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Ponente: D. Gonzalo García Weil. Abogado ICAMALAGA.

Modera: D. Juan Diego Miranda Perles. Coordinador de la Sección Derecho Administrativo

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Málaga - Icamalaga

Añadir a calendario

web del evento