Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja. C/ Bretón de los Herreros 26
Logroño
(La Rioja) (ver mapa)

Leer más

ALFONSO SANTISTEBAN RUIZ MAGISTRADO. PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA RIOJA

El seminario, fruto de la colaboración entre el Centro de Estudios Registrales de La Rioja, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y el Área de Derecho civil de la Universidad de La Rioja, codirigido por los profs. Dres. Pedro de Pablo Contreras y Sergio Cámara Lapuente nació en octubre de 2000 como foro de diálogo entre los profesionales del Derecho (Registradores, Notarios, Jueces, Abogados, Profesores, etc.), en torno a los problemas jurídicos más acuciantes de la práctica diaria del Derecho privado.  Tras el éxito de la iniciativa, se desarrolla este curso académico en su décimo séptima edición. Tiene una periodicidad bimensual y su participación es libre y gratuita. Contará entre sus ponentes con relevantes juristas de ámbito nacional, así como con los miembros del Área de Derecho civil de la UR, y está abierto a la participación activa de todos los profesionales del Derecho.Por quinto año consecutivo, parte de las sesiones se celebran en el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja.

Las sesiones se estructuran en tres partes: en primer lugar, una breve reseña de actualidad legislativa y jurisprudencial, en la que se presta especial atención a los proyectos de ley en curso y a las sentencias del TS y resoluciones de la DGRN más relevantes del mes. En segundo lugar, una ponencia-conferencia que versa sobre temas de la máxima actualidad del Derecho privado. Por último, se abre un coloquio sobre ambas intervenciones.

Entrada libre

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

Centro de Estudios Registrales de La Rioja, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y el Área de Derecho civil de la Universidad de La Rioja

Añadir a calendario

web del evento