Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes• Julio Baquero Cruz, Miembro del Servicio Jurídico de la Comisión Europea. Responsable de las cuestiones jurídicas relacionadas con la Fiscalía Europea.

• Rosa Ana Morán Martínez, Fiscal de Sala de Cooperación Internacional, Fiscalía General del Estado.

Moderador: Carlos Gómez Jara, Profesor de Derecho Penal, Universidad Autónoma de Madrid. Abogado, Socio, Corporate Defense

Objetivos Esta sesión abordará las últimas novedades sobre la creación de la Fiscalía Europea, tanto desde el plano del Derecho de la Unión como del Derecho español. Se discutirán los aspectos principales del Reglamento 2017/1939, por el que se establece una cooperación reforzada para la creación de la Fiscalía Europea. La Fiscalía Europea, que debería iniciar sus actividades a finales de 2020, será competente para combatir las infracciones que perjudiquen a los intereses financieros de la Unión, investigando infracciones y ejerciendo la acción penal ante los tribunales nacionales de los Estados participantes. Asimismo, se someterá a debate el futuro de este nuevo órgano de la Unión y la posible extensión de sus competencias a otras áreas del Derecho penal, especialmente a la lucha antiterrorista.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento