Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cuatrecasas Diagonal, 191 08018 Barcelona España
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Con este encuentro pretendemos poner de manifiesto, en un foro reducido, las principales cuestiones financieras y jurídico tributarias que inciden en la conservación y optimización del patrimonio del empresario, ya sea de naturaleza financiera, inmobiliaria o empresarial. Comentaremos cuestiones prácticas relacionadas con el régimen de beneficios fiscales para las empresas familiares y las implicaciones que lleva el incumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación, a la luz de la opinión de la Administración y la inspección de Hacienda.

Asimismo, analizaremos la situación actual de los mercados financieros para detectar aquellas oportunidades que mejor encajen con la estrategia empresarial y ofreceremos algunas ideas para gestionar el patrimonio financiero eficientemente.

Por nuestra experiencia, es preciso analizar si la estructura de inversión, financiera o empresarial es la óptima, desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista tributario, con el doble objetivo de preservar el patrimonio que recibirán las futuras generaciones y reducir la carga tributaria que deberán soportar por la sucesión del patrimonio personal y empresarial. Hay que tener presente, además, los trabajos actuales de revisión e intento de homogeneización de las normas sobre Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en las diferentes Comunidades Autónomas.

------------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Contratos Mercantiles 2015-2016

Organizadores

Cuatrecasas Gonçalves Pereira

Añadir a calendario

web del evento