Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAB
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El objetivo de este nuevo Máster de ADR que organiza el ICAB, se vertebrar entorno a la Mediación una formación integral del profesional en el ámbito de todos los sistemas de resolución alternativa de conflictos (ADR), a fin de facilitar una formación práctica para mediadores, árbitros y todos aquellos profesionales que quieran especializarse en el ejercicio práctico de la resolución alternativa de conflictos, profundizando tanto en los sistemas alternativos al proceso actualmente existentes e incorporados a nuestro ordenamiento, como en todos aquellos que nos llegan desde la práctica habitual de las legislaciones de nuestro entorno: negociación, conciliación, sistemas mixtos, prácticas restaurativas, derecho colaborativo...

Se trata pues de un Master integral en el ámbito de los ADR, con el que se puede lograr un aprendizaje cuidadoso de los contenidos jurídicos, habilidades, herramientas, técnicas y actuaciones que permiten generar un espacio de confianza y diálogo construido sobre la imparcialidad y la neutralidad.

Un Máster innovador, pionero en la inclusión del estudio de los sistemas y técnicas más novedosas y avanzadas, y que se dirige a licenciados y graduados en derecho, otras licenciaturas jurídicas y otras formaciones o titulados universitarios de diferentes ámbitos sociales y culturales.

El programa sigue un sistema metodológico teórico, práctico y específico por una parte, de las tradicionales áreas a desarrollar: mediación familiar, mediación comunitaria, civil y mercantil. Por otra parte, y por primera vez, aborda el estudio de otras materias y especialidades que demanda la conflictología social como la mediación deportiva, la mediación penal, la mediación en el ámbito de la infancia y la adolescencia (Ley14 / 2010 los derechos y las oportunidades de la infancia y adolescencia), así como la mediación laboral, en el ámbito de consumo, sanitario y seguros o contencioso-administrativo. Una amplísima visión global de la mediación completada con los módulos que abordan el estudio de los procesos arbitrales en el ámbito doméstico e internacional y otros sistemas de resolución alternativa de conflictos.

El cuadro docente está formado por mediadores y formadores en mediación y arbitraje, mediadores y árbitros en ejercicio, jueces y magistrados y por profesorado universitario experto en la resolución alternativa de conflictos.

Dispondremos de un sistema evaluativo innovador con la incorporación de un Tribunal que evaluará a los alumnos al final de curso.

Enseñanza de mediación homologable para convertirse en mediador / a registrado / a del CMDPC.

Organizadores

ICAB

Añadir a calendario

web del evento