BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20230412 DTEND:20230412 SUMMARY:20 años del Reglamento 1/2003: Necesidades y propuestas de reforma LOCATION:FIDE Sede COAM C/Hortaleza 63 DESCRIPTION:

Ponentes:

Miguel Bordiú García, Secretario del Consejo de la CNMC

Patricia Vidal Martínez, Socia de Uría Menéndez, Departamento de Derecho de la Unión Europea y competencia. Presidenta de la Asociación Española para la Defensa de la Competencia, AEDC.

Moderadora:  Mercedes Pedraz Calvo, Magistrada en la Sala de lo contencioso-administrativo Audiencia Nacional. Sección Octava

Objetivos: El Reglamento 1/2003 cumple veinte años. Esta norma supuso una reforma esencial que permitió tanto a los Jueces nacionales como a las Autoridades de Competencia de los Estados Miembros aplicar todos los aspectos de las normas de competencia de la Unión Europea.Es el momento de revisar los problemas de procedimiento y procesales que ha planteado su aplicación por dichas Autoridades y Jueces, de contemplar las posibilidades de modernización de los procedimientos de aplicación de las normas de competencia de la UE, con base en los análisis de los expertos y en la práctica de la toma de decisiones y el dictado de sentencias en los Estados Miembros.Este Reglamento 1/2003 ha sido considerado un “éxito”, pero la aparición de la economía digital ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptar algunas de sus previsiones a los retos que esta supone para la aplicación de los artículos 101 y 102 del Tratado.

END:VEVENT END:VCALENDAR