BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20180517 DTEND:20180517 SUMMARY:3r Congreso de Economía y Empresa de Cataluña LOCATION:Plaça Gal·la Placídia, 32. 08006 DESCRIPTION:

En dos épocas anteriores, la transición y la entrada de España a la Comunidad Europea, la Asociación de economistas de Catalunya organizó un Congreso de economía catalana para analizar su impacto.

Actualmente, Catalunya está saliendo de una profunda crisis económica frente a dos grandes desafíos: la globalización, con el desplazamiento del centro de gravedad económica hacia Asia; y el impacto de la digitalización y de la inteligencia artificial en la vida y en la economía.

En el aspecto social, toda acción está condicionada por el gran desafío de reducir la desigualdad, no sólo porque es correcto sino también porque su aumento significa menos oportunidades para el tan necesario crecimiento económico, precisamente debido a los impactos de la digitalización en el mercado de trabajo.

El lema del Congreso, Hacia un modelo de eficiencia y equidad, resume sus objetivos: lo que necesitamos hacer para ser más competitivos en el mundo y ser más igualitarios. La voluntad del Col·legi d’Economistes de Catalunya es promover un debate sobre la totalidad de la sociedad catalana sobre cómo lograr estos objetivos.

END:VEVENT END:VCALENDAR