BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20170214 DTEND:20170214 SUMMARY:Ciberseguridad y franquicias: Cómo gestionar las amenazas en el sector retail LOCATION:Paseo de la Castellana, 135 (sede MNEMO) DESCRIPTION:

Hoy en día las organizaciones operan en un mundo totalmente globalizado y conectado, con la necesidad de acceder a la información desde todo tipo de dispositivos móviles, en cualquier punto y en cualquier momento, contexto que aumenta exponencialmente el nivel de riesgo para sistemas, aplicaciones y datos.

Cualquier empresa está expuesta a sufrir un ataque informático, independientemente de su tamaño. Las posibles debilidades de los sistemas de información, junto con la conexión de dichos sistemas a dispositivos externos, forman una combinación peligrosa que a menudo facilita el acceso de terceros a información crítica. Para construir muros eficaces, es necesario instaurar en el seno de las empresas procesos tanto técnicos como jurídicos de gestión de la ciberseguridad que conviertan en constantes el análisis de riesgos, la detección de vulnerabilidades y la adopción de medidas preventivas. Y en especial, cuando las medidas de prevención fallan y la empresa sufre un ciberataque, es conveniente seguir unas pautas de actuación para favorecer la identificación de los intrusos y minimizar los daños. Durante toda la sesión se abordarán desde una perspectiva diferente los aspectos clave de los que no puede prescindir para adoptar una posición en materia de Ciberseguridad acorde con las amenazas reales existentes y el nivel de riesgo que usted puede asumir para su organización. Hoy en día, la seguridad de su organización no es importante, es innegociable. ¿Ha pensado en el impacto económico de un ataque informático? ¿Y en cómo se vería afectada su reputación e imagen de marca? ¿Qué elementos básicos deben tener los programas de ciberseguridad? ¿Cómo se debe reaccionar ante los ciberincidentes y cómo actúan los Cuerpos de Seguridad para perseguir esos delitos?

La sesión comenzará a las 9:30 de la mañana y contará con la asistencia de expertos en Ciberseguridad que le proporcionarán las claves sobre cómo abordar con garantías los retos del mundo digital en las pequeñas y medianas empresas y sobre todo en un sector tan expuesto como es el de la franquicia.

Inscríbase pinchando aquí.

--------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Gestión de Despachos Profesionales

END:VEVENT END:VCALENDAR