BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20191024 DTEND:20191024 SUMMARY:Congreso Internacional La era digital. Nuevos problemas para el Derecho. LOCATION:Edif. Torrevaíllo Campus UMH DESCRIPTION:

La era digital: nuevos problemas para el Derecho constituye un proyecto de investigación multidisciplinar y pluriuniversitario, que se propone como objetivo reflexionar sobre la reacción del Derecho ante la realidad que impone el uso de las nuevas tecnologías.

La realización de negocios jurídicos de todo tipo a través de internet, la facilidad con la que circulan nuestros datos personales por la red, la superación de las fronteras físicas inexistentes o irrelevantes en lo que a la circulación de datos respecta, la información que dejamos circular –consciente e inconscientemente; voluntaria o involuntariamente- a través de las redes sociales, las nuevas formas con las que se ha pasado a producir la afectación y vulneración de los Derechos fundamentales…todo ello configura un escenario nuevo que debe ser conocido y analizado en profundidad a fin de prever y en su caso calibrar o ponderar las consecuencias jurídicas que de dichos actos serían predicables.

Los miembros del equipo investigador de este proyecto –juristas especialistas en distintas ramas del Derecho- nos hemos planteado como objetivo el tratar de aportar propuestas que faciliten un buen tratamiento jurídico de todas estas novedosas situaciones. Y, en este contexto, el blog que ahora presentamos ha sido concebido como una herramienta de contacto e interacción con la sociedad, a través de la cual ir transfiriendo los resultados de nuestras investigaciones y paralelamente, mantener una vía de comunicación abierta con aquellas personas o colectivos a los que la materia pudiera interesar, reseñando las últimas y más relevantes noticias, acontecimientos o avances que vayan teniendo lugar.

La era digital: nuevos problemas para el Derecho es un proyecto de investigación financiado por la Generalitat Valenciana (Consellería d’educaciò, cultura i esport) a través de una “subvención para grupos de investigación consolidables”, obtenida en un proceso selectivo de concurrencia pública (AICO/2017/161)

END:VEVENT END:VCALENDAR