BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20201124 DTEND:20201124 SUMMARY:Contratación internacional: Principales tipos de contratos en las diferentes etapas del proceso de internacionalización LOCATION:Online DESCRIPTION:

La exportación e importación de bienes y servicios entre diferentes países se realizan según las condiciones pactadas mediante contratos internacionales por los sujetos que intervienen. Así, los contratos internacionales son manifestaciones voluntarias de quienes lo suscriben, que obliga a las partes que intervienen y que tiene repercusiones jurídicas que se deben conocer.

En esta jornada se abordarán en primer lugar, cuestiones genéricas a tener en cuenta a la hora de negociar un contrato con componente internacional, como es la estructura habitual de este tipo de contrato, y en segundo lugar, se analizarán los distintos tipos de contratos, sus características y principales cláusulas relevantes a tener en cuenta por quien realice una operación de intercambio comercial internacional. Se atenderá a la importancia de evitar los riesgos inherentes a los mismos mediante una regulación contractual adaptada a las necesidades y circunstancias particulares de cada caso.

Para hablar de estos temas contamos con María Gonzalez Navarrete, Directora de la Oficina de San Sebastián de ARPA Abogados y Consultores y especialista en Derecho Internacional y Contratación

END:VEVENT END:VCALENDAR