BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//hacksw/handcal//NONSGML v1.0//EN BEGIN:VEVENT DTSTART: 20201019 DTEND:20201019 SUMMARY:El Pacto de Teguise desde la Política Municipal LOCATION:Online DESCRIPTION:

El próximo 19 de Octubre, de 10h a 14h, tenemos una cita: ‘El Pacto de Teguise desde la Política Municipal‘ es un webinar virtual, gratuito y abierto a todas las personas que quieran participar. A través de ponencias de expertos en diversas materias, se reflexionará sobre el importante rol que deben cumplir los gobiernos municipales a la hora de prevenir (mediante el fomento de la convivencia responsable) o de penalizar de forma efectiva el maltrato animal.

El encuentro, organizado por la Fundación Franz Weber, contará con la intervención de ponentes de INTERcids como la magistrada Pilar de Lara, que expondrá sobre la necesidad de formación a empleados municipales en materia de protección animal y la abogada Maria Luisa Gutiérrez, que abordará los procedimientos sancionadores en materia de protección animal en el ámbito municipal.

También intervendrá en el evento la abogada Anna Mulà, con una ponencia sobre los requerimientos en el diseño de las normas de protección animal.

La psicóloga social Virginia Portilla y la maestra de educación infantil Natalia Oriol hablarán por su parte sobre convivencia responsable, educación en la empatía y prevención de la violencia social.

La Dra. en Antrozoología Paula Calvo impartirá una charla sobre manejo ético, responsable y eficiente de los perros catalogados como potencialmente peligrosos. Por otro lado, la veterinaria Laura Arena, Dra. en Bienestar Animal expondrá sobre la veterinaria forense para determinar casos de maltrato animal.

Por último, José Luis Rodríguez, de la Asociación LlobreGats impartirá una ponencia sobre convivencia responsable: colonias felinas 3.0.

La labor de los municipios y de la política de proximidad es esencial para una buena convivencia diaria entre las personas y los animales. Por ello, desde la organización reivindican «una buena capacidad de planificación de la política municipal de protección animal, la aprobación de normatividad y protocolos de actuación, la formación permanente de las empleadas y los empleados públicos, la creación de una estructura de Estado para la ejecución de las políticas, y la inclusión de las organizaciones civiles en la gestión del servicio público«.

El webinar, que no requiere de inscripción previa, se podrá seguir a través de las redes de FFW en español y las ponencias quedarán grabadas para poder verlas posteriormente en diferido

END:VEVENT END:VCALENDAR